inicio 1 inicio 2 inicio 3

TE DAMOS LA BIENVENIDA, ESTA ES LA PÁGINA DE SUZUKI EN LA QUE PODRÁS HACER UN VIAJE POR NUESTRA HISTORIA Y A LA VEZ, VER LA EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS QUE GENERAMOS A LO LARGO DEL TIEMPO GRACIAS A TI, PORQUE EL MOTOR DE NUESTRA HISTORIA, ERES TÚ.

 

¡QUE LO DISFRUTES!

1955 1959 1962 1967

SUZULIGHT

SUZULIGHT, ES EL PRIMER MODELO QUE SUZUKI ESTRENA Y SACA AL MERCADO, YA QUE HASTA ENTONCES SOLO HABÍAN PRODUCIDO BICICLETAS Y MOTOCICLETAS, DANDO DE ESTA MANERA, INICIO A UNA ERA DE MINI VEHÍCULOS EN JAPÓN.

1965 1967 1971 1976

FRONTE

EL SUZUKI FRONTE SE INTRODUJO POR PRIMERA VEZ EN MARZO DE 1962 COMO UNA VERSIÓN SEDÁN DE LA SUZULIGHT VAN. LA PALABRA «FRONTE» SIGNIFICA «FRENTE» O » DELANTERO» EN ALUSIÓN AL HECHO DE QUE EL COCHE ERA DE TRACCIÓN DELANTERA.

1970 1984 1999 2018

JIMNY

EN 1970 SE ESTRENA EL MINI VEHÍCULO JIMNY (SERIE LJ) DE 360 CC Y 2 CICLOS 4X4, UN VEHÍCULO CON CARACTERÍSTICAS DISTINGUIDAS QUE AL FINAL DE LA PRIMERA GENERACIÓN, OFRECÍA CAPOTA, TECHO FIJO Y HASTA UNA VARIANTE PICK-UP.

En 1972, se estrenó un motor refrigerado por agua con tres cilindros y el modelo pasó a llamarse LJ20.

En 1981, debutó la segunda entrega del Jimny, un coche más cómodo en carretera, pero que mantenía su gran capacidad fuera del asfalto.

El tercer Jimny llegó en 1998 y lucía un diseño más redondeado, pero aun así mantuvo el chasis de largueros y travesaños. 

1976 1991 2004 2019

CARRY

LA SERIE CARRY NACIÓ EN OCTUBRE DE 1961 CON EL FB SUZULIGHT CARRY, UNA CAMIONETA CON EL MOTOR DEBAJO DEL ASIENTO DELANTERO, PERO CON UN CAPÓ CORTO. EL DISEÑO SE HA DENOMINADO «SEMI-CABOVER «. EL FB CARRY SUFRIÓ ALGUNAS MODIFICACIONES LIGERAS EN OCTUBRE DE 1963. EN SEPTIEMBRE DE 1964 SE AÑADIÓ UNA FURGONETA FBD CON CRISTAL.

1979 1993 2014 2019

ALTO

EL SUZUKI ALTO  ES UN ÍCONO ENTRE LOS KEI CAR, AUTOS DIMINUTOS, CREADOS EN JAPÓN BAJO CIERTAS NORMAS QUE LE PERMITÍAN REDUCIR SUS IMPUESTOS. LA PRIMERA GENERACIÓN DEL ALTO, SURGE EN EL AÑO 1979, SOLAMENTE CON CARROCERÍA HATCHBACK DE TRES PUERTAS. PARA LA SEGUNDA GENERACIÓN PRESENTADA EN 1984 SE AGREGÓ UNA DE CINCO PUERTAS, QUE SE CONVIRTIÓ EN LA ÚNICA DISPONIBLE PARA LA TERCERA GENERACIÓN DE 1988. 

El fabricante indio Maruti Udyog produce la segunda generación del Alto bajo la denominación   Maruti 800, el modelo más vendido en la India durante varios años; y la quinta generación con el nombre   Maruti Alto, el cual tomó el liderazgo en ese mercado.

La creación del Alto fue la fuerza impulsora detrás de dos fenómenos importantes en el mercado automotriz japonés: el crecimiento en el número de hogares que compraban un segundo auto y el crecimiento en el número de mujeres conductoras en esa época.

La historia del Alto es bastante diversa, considerando modelos fabricados en Japón y modelos fabricados en India, que con el tiempo se fueron distanciando en su desarrollo, pero no en su filosofía económica y accesible.

1983 2004 2011 2020

SWIFT

SUZUKI SWIFT ES UN AUTOMÓVIL COMPACTO DE TRACCIÓN DELANTERA CON MOTOR TRANSVERSAL. SE VENDIÓ EN ESTADOS UNIDOS BAJO EL NOMBRE DE CHEVROLET METRO. EL PRIMER NOMBRE SWIFT (TRADUCIDO DEL INGLÉS – «RÁPIDO», «RÁPIDO») APARECIÓ EN LA GAMA DE MODELOS DE SUZUKI EN 1983, CUANDO SE OFRECIERON A LOS CLIENTES HATCHBACK COMPACTOS DE 3 Y 5 PUERTAS EQUIPADOS CON 1.0 LITROS DE 50 HP Y 1.

El primer Swift se produjo durante seis años, después de lo cual se creó la segunda generación. El interior y el exterior sufrieron cambios importantes, mientras que el tren de aterrizaje se mantuvo casi igual.

En Bolivia, Se vendió la 1ª generación del Suzuki Swift, a la que se denominó localmente como Forza, sin ser este su nombre de origen.

En varios países de Latinoamérica se vendió mucho por el espacio y la comodidad, tanto así que en el año 2000 alcanzó más de un millón de unidades vendidas.

1988 1997 2005 2019

VITARA

EL SUZUKI VITARA, ES EL TODO TERRENO MÁS EXITOSO DE SUZUKI, PORQUE EN EL MOMENTO DE SU LANZAMIENTO FUE UN MODELO ABSOLUTAMENTE INNOVADOR PARA SU ÉPOCA. SUS CUALIDADES, UNA CARROCERÍA ELEVADA Y COMPACTA, UN PESO LIGERO, SU COMPORTAMIENTO TANTO DENTRO COMO FUERA DE LA CIUDAD, ASÍ COMO LAS CAPACIDADES PARA DESENVOLVERSE FUERA DEL ASFALTO, LE HICIERON GANAR GRAN POPULARIDAD ENTRE LOS FIELES ADEPTOS A LOS TODOTERRENOS.

La primera generación del Vitara fue presentada en el Salón del Automóvil de Tokio con el nombre de Escudo. En Norteamérica fue conocido como Sidekick hasta el año 1998.

Durante los nueve años que estuvo en activo la primera generación, Suzuki continuó desarrollando el modelo, ampliando la gama de motores, con una opción diésel y un   V6 de 2.0 litros con 134 CV   que se convertía en la opción más potente.

El   Suzuki Grand Vitara   presentaba un diseño refinado y un interior más elaborado, así como un chasis mejorado que optimizaba el comportamiento y su conducción en carretera.

1979 1996 2014 2019

BALENO

EL SUZUKI BALENO, ES DESTINADO AL MERCADO MUNDIAL, SE FABRICÓ DESDE 1994 CON CARROCERÍAS  HATCHBACK DE TRES Y CINCO PUERTAS, FAMILIAR DE CINCO PUERTAS Y  SEDÁN DE CUATRO PUERTAS. 

2006 2007 2013 2019

SX4

SX4 CONTINÚA LA TRADICIÓN DE SUZUKI DE MINI SUV Y SUV SUBCOMPACTOS, COMO SJ, JIMNY  Y ESCUDO.  SE PRESENTÓ EN JAPÓN EL 1 DE DICIEMBRE DE 2005, Y A NIVEL INTERNACIONAL EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA DE 2006.  DISEÑADO POR GIORGETTO GIUGIARO’S DE ITALDESIGN ESTUDIO, EL SX4 (UNA ABREVIATURA DE   S    PUERTOS   X    DURANTE   4  TODAS LAS ESTACIONES).

2020 spresso 2020 vitara 2020 xl7

ÚLTIMOS MODELOS

LOS ÚLTIMOS AÑOS SUZUKI HA SEGUIDO PERFECCIONANDO SUS MODELOS Y DISEÑANDO VEHÍCULOS CON CARACTERÍSTICAS QUE SATISFACEN LAS NECESIDADES CONTEMPORÁNEAS. EL NUEVO SUV CROSSOVER XL7 ESTÁ HECHO PARA ALGO GRANDE TODOS LOS DÍAS. SUZUKI S-PRESSO TIENE PASIÓN, ENTUSIASMO Y UN TOQUE DE SORPRESA. EL VITARA ES DEFINIDO COMO ALLGRIP, AVENTURA Y LIBERTAD.

</